Logo
Print this page

Trip Hop

El trip hop es un género musical que engloba diferentes formas de música electrónica lenta o downtempo. Comenzó hacia mediados de los años 1990, surgiendo a partir de las escenas de hip hop y house británicas, y muy significativamente de la escena underground de Bristol. Ha sido descrito como la "opción alternativa de Europa de la segunda mitad de los 1990" y como una "fusión de hip hop y electrónica hasta el punto de que ninguno de los dos géneros son reconocibles".

Trip hop es un género de la música electrónica que se originó en la década de 1990 en el Reino Unido, especialmente en Bristol . Derivado de "post" - acid house, el término fue utilizado por primera vez por los medios de la música británica y la prensa como una manera de describir el más experimental variante de breakbeat que contiene influencias del soul , el funk y el jazz.  Cuenta se ha descrito como "opción alternativa de Europa en la segunda mitad de los años 90", y "una fusión de hip hop y electrónica hasta que ninguno género es reconocible ".  Trip hop fusiona varios estilos y tiene mucho en común con otros géneros , sino que tiene una serie de cualidades similares a ambient music y sus tambores basados ​​averías comparten características con hip hop . También contiene elementos de R & B, dub y house, así como otra música electrónica. Trip hop puede ser muy experimental en la naturaleza.


 

 

Elementos musicales 

Estética musical comunes incluyen un tambor bajo-pesado, a menudo imitando las muestras breakbeat frenado típicos de hip hop en la década de 1990. Voz de trip hop suelen ser características femeninas y disponen de varios estilos de canto, incluyendo R & B , jazz y rock. Las voces femeninas dominantes de trip hop puede ser parcialmente atribuido a la influencia de géneros como el jazz y el R & B a principios de vocalistas femeninas que eran más comunes. Sin embargo, hay excepciones notables, Massive Attack ha colaborado con cantantes masculinos y femeninos. Tricky ofrece a menudo verbalmente en sus propias producciones y Chris Corner prestó su voz para álbumes de finales de los años con su grupo Sneaker Pimps.

Trip hop también es conocida por su melancolía. Esto puede deberse en parte al hecho de que varios actos fueron inspirados por el post punk bandas; Attack y Tricky Massive ambos cubiertos canciones y se tomaron muestras de Siouxsie and the Banshees y The Cure. Tricky abrieron su segundo álbum Nearly God por una versión de " Tattoo ", una canción pre-trip-hop de Siouxsie and the Banshees.

Trip hop sigue a menudo muestra Rodas pianos , saxofones, trompetas y flautas . Trip hop difiere de hip hop en el tema y el tono general. En lugar de rap gangsta con sus contundentes letras, trip hop ofrece unas atmósferas sonoras con más hip hop instrumentales, tocadiscos arañazos y ritmos breakbeat. Considerado en cierto modo como una actualización de los años 90 de la fusión, trip hop se puede decir que "trascender" el rap hardcore de estilos y letras con matices atmosféricos para crear un ritmo más suave que tiene menos que ver con la actitud urbanita negro americano y más que ver con una impresión británica de clase media del hip hop. cita requerida ] Como Simon Reynolds dijo, "trip hop es más que una forma de gentrification".

Rate this item
(0 votes)
Proyecto de música electrónica. Derechos reservados © 2009-2016. House Music Project Potenciado por Y2KWebs y SEO SFreelance