A+ A A-

Pop Electrónico

Pop electrónico

La influencia que la nueva música electrónica ha tenido sobre el pop en los noventa ha sido decisiva y ha transformado su concepto de forma radical.

Electropop (también conocido como synthpop, o technopop) es un género de música popular que primero llegó a ser prominente en los años 1980, en los que el sintetizador es el instrumento musical dominante. Fue prefigurado en la década de 1960 y principios de 1970 por el uso de sintetizadores en el rock progresivo, art rock electrónico, disco y en particular el "Krautrock" de grupos como Kraftwerk. Surgió como un género distinto en Japón y el Reino Unido en la era post-punk, como parte del movimiento new wave a finales de los años 1970 hasta mediados de la década de 1980.

Las canciones electropop son en esencia canciones pop, con melodías y ritmos simples y pegadizos, pero se diferencian de las canciones de música dance, que el género Electropop ayudó a inspirar (technodubhouseelectroclash, etc.), enfatizando la composición musical por encima de lo bailable. El Electropop está relacionado con el movimiento Neo Romántico a principios de los 80s, y los movimientos synthpop y electroclash a partir de los 90s,a demás de que desde el año 2000 es muy famosa en latinoamérica en general.

Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Progressive House New Age »
Login to post comments
back to top

Estilos de música

Descarga MP3

Descage la mejor música electrónica en un solo lugar

Sign In or Create Account