A+ A A-

Lounge

Es sinónimo de easy listening (música de fácil escucha para un relax rutinario), aunque desde principios del a&ntildeo 2000 se identifica con una nueva corriente de música ambiental y downtempo en extremo complaciente.

La música ligera (en inglés easy-listening) es un género de música popular que se caracteriza por tener melodías simples, pegadizas y relajadas, con armonizaciones sencillas e instrumentación poco llamativa. Este estilo musical, surgido a mediados del siglo XX, evolucionó a partir de la música swing y la compuesta para big band. Este género incluye dos tipos diferentes: el instrumental y el vocal.

 


 

El término «música ligera» se ha asociado erróneamente con géneros como: soft rocksoft pop, el jazz e incluso la música nueva era. Eso se debe a que su definición es bastante amplia.

El término easy-listening es similar a lo que se ha denominado como lounge music (‘música para salón’) o core lounge, si bien esas formas de música están más relacionadas con el jazz en comparación con la big band y swing. A menudo se hace referencia al easy-listening como nostalgic music, ya que tiende a tomar de nuevo a los oyentes de más edad.

En ciertos ámbitos, la música ligera es considerada kitsch (de mal gusto).

En los países anglohablantes también está relacionada con la beautiful music (‘música hermosa’) y la light music (‘música ligera’). La beautiful music es un subgrupo de música ligera, que —al ser un formato de radio—, tiene estándares rígidos de instrumentación (por ejemplo: poco o nada de saxo) y restricciones acerca de cuántas obras vocales se pueden emitir por hora. A veces se la llama Nostalgia music(«nostalgia» en español en el original).

Frecuentemente las canciones de música ligera son versiones instrumentales de canciones populares de los años sesenta y setenta. El formato de radio «música ligera» ha sido casi completamente reemplazado por el formato Lite AC (forma coloquial de light adult contemporary music: música contemporánea ligera para adultos).

 

Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Minimal Latin House »
Login to post comments
back to top

Estilos de música

Descarga MP3

Descage la mejor música electrónica en un solo lugar

Sign In or Create Account