A+ A A-

Jungle

Género musical surgido en Inglaterra que se basa en la aceleración del breakbeat y en rotundas líneas de bajo, capaz de mezclarse con todo: soul, ambient, raggamuffin, hip-hop y música industrial. Hace años fue masivo y creativo, pero ahora la innovación está en uno de los géneros nacidos a su sombra, el two-step.

Jungle es el nombre dado a un estilo de música electrónica que incorpora influencias tanto del primer hardcore (también conocido como "breakbeat hardcore") y techno como de la escena jamaicana existente en Inglaterra en los años 1980. Toma de la cultura del sound system elementos del reggae y del dub. Existe un importante debate acerca de la diferenciación entre jungle y drum and bass, pues ambos términos se utilizan indistintamente en numerosas ocasiones. Históricamente, el término drum and bass no empieza a utilizarse hasta mediados de los 1990, con discos recopilatorios como "The Dark Side - Hardcore Drum & Bass Style"

 


 

El término jungle comenzó utilizándose en un primer momento para referirse de forma despectiva a la música negra con gran contenido rítmico. Se empieza a generalizar el uso de términos como "junglist" o "jungle music" en Jamaica a partir de 1970 en el ámbito de la música reggaedub y dancehall.

El primer uso documentado del término se encuentra en una canción del letrista y productor de jungle Rebel MC. Se trata de un tema que toma un sample de un tema mucho más antiguo de dancehall que contiene la letra "Rebel got this chant/alla the junglists". Hacia finales de los 1980, el grupo Shut Up and Dance relata la anécdota de que en una ocasión no les dejaron entrar a un club, y como explicación el puerta les dijo que "nosotros no pinchamos vuestro jungle music aquí", en relación al hardcore clásico que tocaba el grupo.

 

Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Latin House Italo disco »
Login to post comments
back to top

Estilos de música

Descarga MP3

Descage la mejor música electrónica en un solo lugar

Sign In or Create Account