A+ A A-

Italo disco

También conocido como spaghetti-disco, el fenómeno del italo es uno de los más singulares de la historia de la dance music. En un año especialmente brillante, 1983, gran número de producciones italianas asaltaron las pistas de baile. Muchos pioneros de Detroit citan a la escena como una fuerte influencia.

Italo disco es una de las primeras formas de música de baile completamente electrónica de la historia, inventado en Italia en los años 70. La música Italo disco tiene un sonido distintivo y futurista que se creó con sintetizadores, cajas de ritmos, y vocoderes.

El término "italo disco" se originó a partir de la serie Italo Boot Mix, un megamix formado por música disco de procedencia italiana y alemana, de Bernhard Mikulski, fundador del sello alemán ZYX Music. Antes de 1983, la música era simplemente considerada dance o disco hecho en Europa y sin haberse desarrollado su característico estilo todavía.
Los presentadores del programa musical italiano Discoring (producido por RAI) llamaban a los temas de italo disco "rock elettronico" (rock electrónico) o "balli da discoteca" (disco dance) antes que el término "italo disco" llegara a existir.

Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Jungle Intelligent techno »
Login to post comments
back to top

Estilos de música

Descarga MP3

Descage la mejor música electrónica en un solo lugar

Sign In or Create Account