A+ A A-

Hardcore

El hard trance es un subgénero más agresivo y oscuro del trance puro. Se diferencia del original en que su velocidad es mayor (alcanzando desde 14X a 160 BPM o incluso más), el ritmo es mucho más marcado y suele ir acompañado de melodías repetitivas y sonidos "ácidos" (Estos últimos producidos por el conocido sintetizador Roland TB-303). Mantiene una estructura musical de 32/32, y generalmente la duración de las canciones es de 5 minutos o más. Uno de los elementos más importantes en este género, es la inclusión de melodías creativas y de gran calidad, que no solo ayudan a dar énfasis a cada canción, sino que son las responsables de crear una atmósfera ideal para su escucha.

 Se creó en Frankfurt (Alemania) a principios de los 90s y es una de las primeras formas de trance. En su auge, era un estilo bastante experimental, con melodías psicodelicas u oscuras con repetición constante, y casi sin variaciones. En otros casos, los notas utilizadas en las melodías solían ser cortas aunque se le añadían efectos para propiciar la idea de entrar en trance o de "viajar" a través de la música; también solía llevar un beat potente y profundo. Estaba muy emparentado con el Hardcore Techno.

 

 

A lo largo de toda la década, este estilo rápidamente se hizo muy popular en países como Alemania, BélgicaPaíses BajosItaliaEspaña, etc. Cientos de artistas de toda Europacomenzaron a lanzar sus propios sencillos, y álbumes, gracias a los variados sellos discográficos existentes, tales como Important, Bonzai Records, United Ravers, Time Unlimited y muchas más. Otra de las razones de su rápida expansión, fue su fugaz estreno en las raves y fiestas ilegales, mezclado junto con géneros que también se encontraban en pleno auge, tales como el acid techno.

Se considera a la canción The First Rebirth, producida por los artistas Jones & Stepenshon, como la primera composición hard trance de la historia, incorporando elementos que se convertirían en las bases para uno de los géneros de música electrónica más destacados de Europa en los 90.

Rate this item
(0 votes)
More in this category: « Goa Trance Hardhouse »
Login to post comments
back to top

Estilos de música

Descarga MP3

Descage la mejor música electrónica en un solo lugar

Sign In or Create Account