A+ A A-

Moby

"Supongo que simplemente reconozco que el negocio de la música ha venido abajo", dice Moby, que describe el entorno de forma inesperada y fructífera, que dio lugar a su próximo álbum, Inocentes, que se estrenará octubre [TK]. "Esa desaparición significa que, como músico de 47 años de edad, cuando hago un disco, es simplemente porque me encanta hacer discos - No espero que el éxito comercial. No hay razón para adivinar si algo va a vender bien, o si un programador de radio se va a gustar - por lo que sólo puede hacer el disco que quiero hacer ".

De hecho, eso es exactamente lo que implica Inocentes. 11 álbum de estudio de Moby hasta la fecha demuestra una obra sin concesiones, plenamente efectivos de una de las fuerzas individuales, más iconoclastas e innovadores en la música electrónica - o la música popular, y punto. Como tal, Inocentes demuestra claramente una pieza con la discografía de Moby, mientras empuja al mismo tiempo el artista nacido Richard Melville Hall hacia nuevos retos. "Terminé de hacer turismo para mi último disco [2011 de Destruido] alrededor de un año y medio atrás, y casi de inmediato comenzó a trabajar en este álbum," Moby recuerda. "Yo estaba escuchando a una gran cantidad de Broken Inglés-era Marianne Faithfull y 80 Grace Jones, y realmente quería hacer una, lo-fi sucio, ficha electrónica de baile; con el tiempo, se transforma en un lo-fi, idiosincrásico emocional registro,, melódica lugar. Estoy más interesado en la exploración de la vulnerabilidad y de la humanidad en la música, y con Inocentes Hice un esfuerzo consciente para mantener las cosas imperfectas y, a veces, incluso incómodo. Mis criterios era, ¿cómo hace lo que yo estoy creando resonancia emocional, y lo que el sentido de espacio tampoco crea? "

Para lograr ese estado perfectamente imperfecta, Moby eligió trabajar con un productor fuera por primera vez en su carrera: Marcos "Spike" Stent, cuya tachonado-Grammy currículum abarca superestrella del pop (Madonna, Lady Gaga, Beyoncé), rock (U2, Bruce Springsteen, Muse, Yeah Yeah Yeahs) y la vanguardia género que desafía (Björk, Massive Attack, Goldfrapp, MIA). "El papel de Spike era poco convencional - en primer lugar, que era un amigo, y al mismo tiempo un consultor, A & R persona, mezclador, y, sí, el productor," Moby explica. "Crecimos escuchando a los mismos registros: es bueno tener ese marco de referencia compartido donde se puede referir a un b-side Fundación eléctrica británica o una sola rocksteady temprano que sería oscuro para la mayoría de la gente, pero seminal para nosotros. Y Spike fue la razón del álbum pasó de un disco de baile a una más personal:. Lo que realmente conecta con él fue el, personal de música emocional "

Otra primera marcada por Inocentes fue elección inesperada de Moby de colaboradores. Trabajar con vocalistas y músicos externos no es algo nuevo para Moby - "South Side", con la voz de Gwen Stefani, resultó ser un top 20 hit después de la liberación en 2000, y la talla de los artistas que van desde Sinéad O'Connor a Angie Stone han aparecido en sus pistas. En Inocentes, sin embargo, los clientes proporcionaron un motivo de inspiración distinta. "Me gusta que el título describe un grupo de personas, porque es mi disco más colaboración", dice Moby. "Y si nos fijamos en el pelotón al azar dispar de personas con las que he colaborado con, muchos de ellos no se le ocurriría tan inocentes." Entre esas voces experimentados son de exclusiva masculina voz principal a aparecer en un álbum de Moby, otro de un par de colaboraciones anteriores con raperos, y la propia voz de Moby. "En su mayor parte, sólo he trabajado con cantantes femeninas,", dice. "No puedo pensar en más excepciones que las muestras - hasta este disco, si ha habido una voz masculina en mi disco, me ha pasado." Inocentes revoca esta tradición a través de algunos de los cantantes masculinos más distintivas de la música rock. Wayne Coyne de The Flaming Lips duetos memorablemente con Moby en despertar primer single "The Perfect Life"; leyenda alt-rock Mark Lanegan presta su canturreo oscuro para la Lynchian balada electro-noir "The Lonely Night"; y el impecable "Almost Home" demuestra aún más sublimes gracias a la eminencia indie-folk tonos empíreos de Damien Jurado. Lo que parecía ser un gran cambio artístico, sin embargo, de tallo orgánicamente de cómo las canciones de los Inocentes fueron tomando forma. "Mientras escribía 'Perfect Life,' me quedé pensando en Wayne cantarla", dice Moby. "Su voz tiene una interesante, timbre tan vulnerable. Del mismo modo, Damien Jurado y Mark Lanegan tienen esas voces únicas, sólo se enamoró de su forma de cantar ".

Contribuyentes femeninos Inocentes ', por su parte, resultan casi tan sorprendente. La balada apocalíptica misterioso "The Last Day" cuenta con las voces enigmáticas y perspicacia de composición de Skylar Grey - mejor conocido por co-escribir y actuar sobre Eminem y Rihanna "Love The Way You Lie"; Sin embargo, de acuerdo con Moby, la pista "no encaja en el tradicional pop / R & B canon, excepto que es realmente bonita. En cambio, es una canción pop lo-fi raro que no tiene una línea de bajo. "En otros lugares, el lamento del alma desafiante de" No me ama "coloca los tubos cobrizos inolvidable de Moby gira vocalista Inyang Bassey en un exuberante, retro-escenario futurista. "Spike hizo esta mezcla dub-inspirado muy Smith and Mighty, que evoca Bristol, Reino Unido alrededor del año 1988", dice Moby. "Tiene una muy ceñido, calidad de madrugada: me imagino caminando en un cabaret oscuro en Leipzig, Alemania a las 3:00 de la mañana y escuchar esa canción de juego." Mientras tanto, dos canciones - "Un caso para la Vergüenza" y "Tell Me "- cuentan cantante y compositora canadiense Cold Specks, cuyo álbum debut I Predict una explosión agraciada resultó uno de debuts más evocadores de 2012. "Estaba almorzando con [el fundador Mute Records] Daniel Miller, y yo dije:" Daniel, estoy buscando interesantes hermosas voces, para mi disco, '"dice Moby. "Él dijo, 'Oh, acabamos de firmar esta mujer Cold Specks.' En el momento en que escuché su voz, me quedé sorprendido de la manera difícil, idiosincrásico que se acerca a la armonía, la melodía y el fraseo. Es como el blues góticas, pero combinado con un vanguardista, disonancia intencional ".

Por supuesto, Moby ha estado reforzando estilos anticuados y sonidos arcaicos a la era electrónica ya "Natural Blues" - uno de los muchos éxitos duraderos fuera de su 1999, doce millones de más venta internacional álbum Smash Play. Como tal, la mayor parte de los Inocentes recuerda vendimia Moby de la mejor manera. Canciones como "El Último Día" y "A Long Time" evocar ingeniosa de muestreo en el juego de frecuentar spirituals más ranuras del club; así, "Santos" manipula voces incorpóreas diva, breakbeats acid-house, y sintetizadores orquestales en un edificante todavía himno melancólico - mucho de la misma manera como lo hizo hit de Moby avance, el delirio clásico "Go", que llegó a la cima Reino Unido 10 después de su lanzamiento 1990. Mientras tanto, el ambiente cinematográfico de mal humor de los instrumentales "Everything That Rises" y "Going Wrong" sugiere calificaciones de películas que aún no existen - recordando por qué Moby sigue siendo la fuente preferida para bandas sonoras (la canción de Moby "Extreme Ways" aparece sobre la créditos en todas las películas de Bourne, su versión de "New Dawn Fades" de Joy Division acompaña una escena clave en Heat de Michael Mann, y le dio el emblemático tema de James Bond un cambio de imagen del techno para el mañana nunca muere - y esos son sólo algunos ejemplos) . "Me acerco a las cosas desde una perspectiva similar a la que estaba, digamos, hace quince años, porque eso es lo que me gusta - cuando la música tiene esa capacidad de hacer que tus emociones se hinchan", dice Moby. "En mi propia pequeña manera, a través de mi uso de la melodía y cuerdas, que estoy tratando de llegar a eso."

Inocentes, sin embargo, esculpe su propio nicho único en la discografía de Moby. Por un lado, es el primer disco que ha creado desde que se mudó a Los Ángeles desde su casa desde hace mucho tiempo la ciudad de Nueva York. "Living in LA duda inspiró la realización de este disco y la música", dice. "En Nueva York, yo trabajaría en mi estudio enclaustrada en un edificio de apartamentos grande, rodeado de miles de otros edificios de apartamentos y todos los pueblos; en Los Ángeles, por su parte, puede estar en el medio de una zona urbana de quince millones de personas y todavía se siente aislado, como si estuvieras viviendo en el país. Mi último álbum Destroyed era todo acerca de la disociación de constantemente cruzando zonas horarias, viviendo en habitaciones de hotel y aeropuertos - estos entornos sin vida en el que ni siquiera saben en qué ciudad estás en Inocentes todavía tiene esa extrañeza y la dislocación:. Es sólo más acerca de estar en casa en una nueva ciudad que no es realmente una ciudad ".

A pesar de sus orígenes LA, Moby insiste Inocentes "no suena como el sol y la playa - no es LA pastoral como, por ejemplo, un registro CSNY o Eagles." En cambio, el álbum captura la anomia atmosférica de estar atrapado entre las eras - su sonido y la visión de equilibrio digitalism de alta velocidad de hoy en día con los descartados, la tecnología obsoleta de una era de la máquina anterior. Por un lado, esta sensación se logra musicalmente. "Spike y yo pusimos todo a través de edad, desglosado equipos analógicos: máquinas de cinta con toneladas de silbido, unidades de reverberación antiguas que apenas trabajan, cajas de ritmos, donde el tiempo está apagado," notas de Moby. "Mis discos favoritos - el primer álbum Suicide, viejo R & B, 'registros 80s baile, Jimi Hendrix, Cream, The Doors, a principios de DAF, Bandera Negro - todos son muy desordenado. Así pues, en hacer música ahora, trato de hacer todo lo posible para hacer todo el proceso idiosincrásico: dejamos que la rareza y la imperfección se convierten en una parte inherente del registro ".

Esa dualidad se extiende a los mensajes sumergidas dentro de las canciones, en las que con frecuencia se agita, sonidos Uplifiting están sutilmente en contradicción con la sombra en las palabras. La ranura Madchester singalong de "La vida perfecta", por ejemplo, desmiente "letras tan oscuras soy reacio a decir lo que son realmente," dice Moby. "Suena como la canción más feliz en el álbum, pero en realidad es el más oscuro." En otras partes, "El Último Día" rinde tributo a la época triste terminar ("Recién he descubierto el sol en el último día", reza una línea clave ), mientras que el álbum más cerca de "los perros" (la única canción en el álbum totalmente cantada por Moby sí mismo) equilibra melodías synth-pop melancólicas con un estribillo inquietante siniestra: "Aquí es donde murió / al igual que los perros dejaron fuera." "I como oscuras, retorcidas letras, "Moby admite con una sonrisa. "Mi punto de vista es una especie de sesgada! Cuando miro a la música que estoy más influenciado por, todo está informado por la idea de que el mundo en que vivimos se está desmoronando y distópico, pero podemos estar de celebración dentro de ese ".

Como tal, no es negocio como de costumbre sobre la experiencia Inocentes - a la estrategia de promoción idiosincrásico del álbum: en lugar de la habitual gira mundial continente-que abarca, Moby sólo tocará tres shows en Los Angeles. "Mi criterio fue, 'Tiene que ser un lugar que me gusta, y tengo que ser capaz de llegar a pie desde mi casa'", explica Moby. "Así que durante tres días consecutivos en octubre después de que el disco salga, voy a caminar por la colina y toco un espectáculo. Simplemente no me gusta el estilo de vida itinerante: Yo nunca quise ser ese músico demacrado en mis 40 años mirando abatido y poco saludable en un aeropuerto, y eso es lo que me convertí. Así que ¿por qué no quedarse en casa y ver lo que es el desarrollo de amistades, una vida en el hogar, y tal vez conseguir un perro? "

El arte imita a la vida, y viceversa: que el deseo tantas veces frustrada para la conexión humana en definitiva demuestra tema resonante Inocentes. "Suena como algo que había leído en el lado de una bolsita de té, pero hay una cualidad de inocencia que resuena en todos nosotros", dice Moby. "Todavía tengo que conocer a un ser humano - incluso el criminal más endurecido, o la más desagradable, el rapero más difícil - que no tiene miedo y la inseguridad. Siempre pienso, "En un momento dado, usted era un niño pequeño que estaba asustado en medio de la noche. Vas a envejecer y mirar en el espejo y me pregunto qué fue de tu juventud; vas a estar solo, y con miedo, y se enferma, solitaria, y todas las cosas que nos afectan en virtud de ser humano. En mi música, trato de evocar la respuesta emocional a que - la alegría, la nostalgia, el miedo, la ira: estas respuestas muy humanos a vivir una existencia material por un breve momento en nuestro vasto universo, extraño. Siempre pensar en Samuel Barber 'Adagio for Strings': cuando se basa en un crescendo, a menos que seas un psicópata, usted tiene una reacción emocional a la misma. En mi música, trato de darme ese mismo sentimiento - y si tengo suerte, alguien que está escuchando a él a tener una reacción similar ".

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments
back to top

Estilos de música

Descarga MP3

Descage la mejor música electrónica en un solo lugar

Sign In or Create Account