A+ A A-

Remix ¿Qué es?

Remix (traducido literalmente como «remezcla»), es un anglicismo utilizado en la música para referirse a una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos y efectos. Pero especialmente las remezclas son usualmente intencionados para transformar en bailables canciones que no lo son. La acción de crear una remezcla es generalmente conocida como remezclar.

Remezcla

La remezcla propiamente dicha es aquella en que se logra cambiar totalmente el aspecto de la canción en cuestión. Muchas veces, este proceso se ayuda con la adquisición de versiones a capella de la canción, así como también de versiones instrumentales. (Una técnica mixta es la que se utiliza para el sonido dub jamaicano), el proceso se vuelve más arduo, puesto que se debe añadir toda la batuta sonora, ya que sólo se tiene la voz, y, si bien se puede tener la parte instrumental, uno no debe caer en la acción de usarla totalmente, ya que en este caso sería casi lo mismo que la canción original. El instrumental es recomendable para extraer el sonido característico de la canción (casi todas las canciones lo tienen), y usarlo.

A su vez, se puede deformar ese sonido, para que, si bien suene distinto, dé indicios de qué tema se ha remezclado antes de que comience la letra. Ahora, a falta de secciones a capella e instrumentales, si uno quiere hacer una buena remezcla, debe hacer pasar a la canción original por varios procesos. Uno de los principales es el ecualizado de la misma, para disminuir la acción de la batería, o de alguna otra frecuencia del espectro sonoro de la canción; todo depende de qué se quiera remezclar y qué se quiere como resultado final. Lo principal en todo esto es tener creatividad, ya que esto requiere mucho de ello.

Además se necesita saber un poco de música porque al producir una remezcla o una mezclaes necesario saber sobre tiempos, acordes y melodías. Por lo general no se considera a los creadores de remezclas verdaderos músicos, ya que toman canciones de otros (verdaderos) músicos y los modifican a gusto en una computadora, con lo que ningún instrumento musical se usa para la creación de la remezcla, por lo que finalmente hace que no se la considere música de verdad.

Sugarhill Gang samplea la línea de bajo de Chic del hit de 1979 llamado Good Times y lo incorpora al tema Rapper´s Delight.   Desde ese mismo instante, la misma línea de bajo fue sampleada por otras bandas como Grandmaster Flash, Father MC, Will Smith, Gabriel O Pensador, Daft Punk, y otros más, solo cambiando el tempo.

Derechos de Autor

Remezcla es una idea de rápido crecimiento en la industria de la música. Es una forma de que a algunas personas a volver a crear una canción de una manera que creo que debe sonar. El gran problema con las remezclas es una infracción de copyright. A pesar de que vivimos en un mundo donde las personas parecen pensar que la infracción de copyright sobre el permiso de la música está bien, todavía es muy ilegal. La mayoría de los remixes son "obras derivadas", lo que significa que todavía pertenecen al titular de los derechos de autor original y que su permiso por escrito es necesaria para la obra derivada a distribuir. Un ejemplo de esto es remezcla de T-Pain de Wiz Khalifa "Negro y amarillo", que echa un vistazo en youtube.

La única música que puede mezclar es la música bajo una licencia Creative Commons con el tipo de licencias. Si se licencia como Carolina del Norte, entonces no se puede utilizar para uso comercial. Si es bajo ND, o derivado de n, significa que la canción no se puede cambiar. El truco con todas las licencias CC es que usted tiene que mostrar un reconocimiento a la artista de la canción original que remezclado o derivadas de. Hay una serie de canciones bajo la licencia CC. Para encontrar algunos, vaya a Creative (también para obtener más información sobre la licencia CC) y sitios como SoundCloud.

Rate this item
(0 votes)
Login to post comments
back to top

Estilos de música

Descarga MP3

Descage la mejor música electrónica en un solo lugar

Sign In or Create Account